El Customer Lifetime Value (CLTV) es un pronóstico sobre el beneficio neto que te generará un cliente a lo largo de toda su relación con tu empresa.

Ingreso anual proporcionado por el cliente : Años esperados de relación con el cliente : Coste de adquisición del cliente (Anual) : Resultado CLTV
Ingreso anual proporcionado por el cliente :
Años esperados de relación con el cliente :
Coste de adquisición del cliente (Anual) :
Resultat CLTV

Por qué es importante saber el CLTV?

  • El CLTV te ayuda a decidir hasta cuánto estás dispuesto a invertir para conseguir y/o retener clientes para tu empresa en función de la previsión de ganancia que generarán.
  • Permite escoger de manera eficaz a qué segmento de cliente tienes que dedicar la cantidad más grande de esfuerzo y de inversión.
  • Es una métrica que va muy relacionada con la felicidad del cliente, un CLTV bajo puede querer decir que tienes que mejorar en el servicio o la experiencia que genera tu empresa.

Consejo Digitalmakers

La adquisición de clientes acostumbra a ser más costosa que la retención de estos. Es clave invertir al generar una buena experiencia a los clientes, que se sientan fieles a tu marca, para mejorar tu CLTV.

¿Necesitas ayuda con tus reportes de marketing?

Cuando te pongas en contacto con nosotros no te atenderá un comercial con el único fin de venderte un producto.

En el otro lado estará Pasqual Flores, con el que podrás charlar tranquilamente y te hará las preguntas necesarias para saber si podemos ayudarle a conseguir sus objetivos.