El coste de adquisición de clientes (CAC) es una métrica utilizada para determinar la inversión ecónomica necesaria para adquirir un nuevo cliente.

Coste de ventas y márqueting (Anual) : Número de nuevos clientes (Anual) : Coste de Adquisición de Clientes :
Coste de ventas y márqueting (Anual) :
Número de nuevos clientes (Anual) :

Coste de Adquisición de Clientes :

¿Por qué es importante saber el CAC?

  • Da una idea del coste total de media invertido en la adquisición de un nuevo cliente.
  • Es una métrica eficaz para valorar cuánto podemos gastar en captación de clientes y mostrar la eficiencia de los esfuerzos de ventas y marketing
  • Mantiene una alerta en tus gastos de ventas y marketing, un aumento en CAC indica que hay un problema subyacente.

Consejo Digitalmakers

Es bueno anticiparse y calcular el CAC antes de llevar a cabo una campaña. Para hacerlo deberás tener en cuenta cuál es el valor medio de compra de tus clientes, es decir, cuánto suelen gastar de media.

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Cuando te pongas en contacto con nosotros no te atenderá un comercial con el único fin de venderte un producto.

En el otro lado estará Pasqual Flores, con el que podrás charlar tranquilamente y te hará las preguntas necesarias para saber si podemos ayudarle a conseguir sus objetivos.