El % de clientes influidos por marketing tiene en cuenta a todos los nuevos clientes con los que marketing interactuó en su etapa de clientes potenciales, esto incluye cualquier momento durante el proceso de ventas.

Total de nuevos clientes que interactuaron con márqueting (Anual) : Total de nuevos clientes que que han llegado a la empresa (Anual) : Clientes influidos por márqueting : %
Total de nuevos clientes que interactuaron con márqueting (Anual) :
Total de nuevos clientes que que han llegado a la empresa (Anual) :
Clientes influidos por márqueting :
%

¿Por qué es importante conocer el % de clientes influidos por marketing?

  • Demuestra cómo de efectiva es tu estrategia de marketing para nutrir clientes potenciales nuevos.
  • Permite medir las campañas que estás llevando a cabo y comprobar si están generando el impacto deseado.
  • Ayuda a pivotar la estrategia de marketing. Detectar rápidamente si está funcionando según los resultados esperados y en caso contrario eliminar los obstáculos antes de que sea demasiado tarde.

Consejo Digitalmakers

Esta métrica es clave ya que puede demostrar cómo de efectivo es el marketing digital generando oportunidades de ventas, creando y concretando más negocios. Utilízala para dar al CEO de la empresa una visión general sobre el impacto que el marketing tiene en todo el proceso de venta.

¿Necesitas ayuda con tus reportes de marketing?

Cuando te pongas en contacto con nosotros no te atenderá un comercial con el único fin de venderte un producto.

En el otro lado estará Pasqual Flores, con el que podrás charlar tranquilamente y te hará las preguntas necesarias para saber si podemos ayudarle a conseguir sus objetivos.