La ratio LTV:CAC es la relación entre el dinero que nos aporta un cliente a lo largo de su ciclo de vida y el coste que supone para nuestra empresa captar este nuevo cliente.
¿Por qué es importante conocer la ratio LTV:CAC?
- Indica el valor total que tu empresa obtiene de cada cliente, comparado con la inversión que ha supuesto adquirir este nuevo cliente.
- Da luz sobre el retorno generado por tu equipo de ventas y marketing.
- Hacer el seguimiento te ayuda a controlar que el ratio se mantenga dentro de un rango normal, ni muy alto ni muy bajo.
Consejo Digitalmakers
Una relación LTV: CAC ideal debe ser 3:1. El valor de un cliente debe ser tres veces más que el coste de adquirirlo. Si la relación es cercana, es decir, 1:1, está gastando demasiado. Si es 5:1, está gastando muy poco.
¿Necesitas ayuda con tus reportes de marketing?
Cuando te pongas en contacto con nosotros no te atenderá un comercial con el único fin de venderte un producto.
En el otro lado estará Pasqual Flores, con el que podrás charlar tranquilamente y te hará las preguntas necesarias para saber si podemos ayudarle a conseguir sus objetivos.