DigitalMakers es una agencia especializada en acompañar a las empresas en sus procesos de crecimiento implantando el CRM Hubspot.
DigitalMakers está ejecutando un plan de crecimiento continuado para los próximos 3/4 años.
Por este motivo necesitamos incorporar un Sales Manager que se encargue de liderar el flujo de ventas con el soporte del departamento de Marketing y del CEO.
¿Te ilusiona el proyecto?
¿Crees que entiendes la posición y eres capaz de llevarlo a cabo?
¡Hablemos!

Es imprescindible:
- Voluntad de liderar el proyecto
- Experiencia en ventas
- Estar alineado con los valores corporativos de DigitalMakers
- Orientación al cliente
- Mantener un enfoque de escuchar y entender los pains del cliente para poder ayudar y resolver
- Entender el departamento de ventas como un end-to-end del proceso de ventas (prospección, calificación, negociación, cierre)
NO es indispensable, pero se valora positivamente:
- Experiencia en el uso de CRMs comercialmente hablando. Idealmente Hubspot
- Formación certificada en uso y/o como vender servicios Hubspot
- Idiomas: Català/English
- Ubicación Barcelona
Condiciones laborales, a valorar con el candidato:
- Sueldo base + variable
- Formato de trabajo en remoto
El proceso de selección:
- Presentar CV
- Los mejores candidatos serán seleccionados
- Primera entrevista con el CEO para poner en común experiencias y enfoques sobre cómo abordar el proyecto. Decidir próximos pasos
- Reflexión Incorporación
Una vez decidido el candidato, una primera aproximación al proceso de incorporación es:
- Presentación equipo DigitalMakers
- Compartición objetivos, plan y retos a gestionar
- Formación inicial tanto en los procesos internos de venta en DigitalMakers como métodos de venta Hubspot
- Acceso a herramientas digitales
- Arrancar la actividad comercial, inicialmente con el soporte del CEO
- Liderazgo y autonomía en la actividad comercial, de forma alineada con Marketing y el CEO
Algunas de las tareas que el Sales Manager realiza semanalmente son (siempre con el soporte de tecnología, principalmente Hubspot):
- Tareas de prospección
- Principalmente por canales digitales (sequences, video’s, linkedin, etc)
- Explotación bbdd DigitalMakers (renovaciones, cross-selling, up-selling)
- Tareas de calificación
- Tareas de negociación y presentación de propuestas
- Tareas de cierre de contratos
- Transición a operaciones de los servicios ganados
- Revisión métricas orientadas a objetivo (productividad, volumen de oportunidades abiertas, forecast, etc)
- Reunión de alineación con Marketing
- Reunión de seguimiento con el CEO