Consultor CRM

 

En DigitalMakers siempre estamos buscando nuevo talento para enriquecer a nuestro equipo.

Somos expertos en los procesos de marketing, ventas y postventa, y sabemos que la forma de mejorar estos procesos es registrando los datos, analizándolos y aplicando mejoras iterativas, ganando en productividad y eficiencia.
Acompañamos a nuestros clientes para conseguir sus objetivos.

En estos momentos estamos buscando un Consultor CRM, fuerte en Reporting y con disponibilidad inmediata.

Requisitos imprescindibles:

CONOCIMIENTOS

  • Imprescindible conocimientos en tecnología y empresa.
  • Debe tener conocimientos como mínimo conceptuales de los procesos de marketing, ventas y postventa:
    • Marketing para la atracción de nuevos clientes
    • Desarrollo web, wordpress, dominios, servidores, seo, sem, publicidad pagada en redes sociales, mailing, funneles de conversión, inbound, outbound, creación de contenidos, gestión de eventos, influencers, etc.
    • Cierre de ventas.
    • Pipelines, previsión de ventas, productividad, etc.
    • Procesos de seguimiento de satisfacción del cliente para identificar a los evangelizadores de marca.
  • Imprescindible que sea fuerte en Reporting.
  • Buen jugador de equipo, que le guste su trabajo.
  • Alineado con los valores y la cultura de la empresa.
  • Imprescindible disponibilidad completa e inmediata.

HABILIDADES

El consultor:

  • Tendrá buenas habilidades comunicativas y capacidad de negociación.
  • Se sentirá cómodo trabajando en varios proyectos en paralelo.
  • Hábil en la toma de decisiones tanto técnicas como funcionales.
  • Capaz de generar un discurso convincente frente al cliente encontrando el encaje entre sus necesidades y los servicios de DigitalMakers.
  • Tendrá visión estratégica de las áreas de marketing, ventas y posventa.
  • Tendrá capacidad de liderar proyectos. Será dinámico y con iniciativa. Se anticipará a los retos del entorno, por ejemplo AI.

Se valorará:

Tener conocimientos de metodologías estándar de la industria, por ejemplo:
  • Funnels de conversión de Russell Brunson.
  • Predictable Revenue de Aaron Ross.
  • Metodologia Ágil aplicada a servicios de Jeff Sutherland.

Idealmente, será fuerte en CRM HubSpot.

Tendrá capacidad profesional en Catalán, Español e Inglés.

Conocimiento y voluntad de aplicar elementos de Inteligencia Artificial a los procesos de marketing, ventas y postventa.

Tareas habituales:

  • Preparación de ofertas.
    El consultor trabajará con el comercial asignado. El comercial le organizará reuniones de exploración con clientes ya calificados. El consultor, en la reunión, será el encargado de hacer las preguntas adecuadas para identificar las necesidades del cliente y cómo DigitalMakers le puedes ayudar. Típicamente, identificará cuáles son los objetivos SMART de negocio del cliente - incremento de facturación un 20%, reducir el tiempo medio desde que entra una oportunidad hasta que se gana, incrementar el ticket medio, incrementar el número de leads por canales de pago, incrementar el número de leads por inbound, mejorar procesos de prospección, etc.-, entenderá cómo planifica llevarlos a cabo, qué dificultades prevé tener que superar y en qué período. Con toda la información recogida, el consultor preparará una propuesta que incluirá un plan de acción definido por sí mismo. Presentará la propuesta al cliente y confirmará lo que el cliente quiere. Posteriormente, el comercial finalizará ya el cierre de precio, contrato y acciones administrativas.
  • Ejecución de proyectos.
    El consultor trabajará con uno o varios técnicos. Una vez que las propuestas sean aceptadas por el cliente, el consultor con el equipo técnico asignado dará servicio al cliente. Típicamente siguiendo el plan de acción definido con un modelo de relación sobre metodología ágil. El consultor realizará las preguntas adecuadas, definirá las tareas a llevar a cabo para conseguir los objetivos definidos, acordará la priorización de tareas semanal con el cliente, y dará el apoyo necesario a los técnicos para que éstos puedan ejecutar las tareas.

  • Redacción de casos de éxito.
    Cada nueva propuesta, cada proyecto se define como un nuevo caso de éxito que supera las expectativas del cliente. El consultor redactará cada nuevo caso de éxito. Los casos de éxito se publicarán y difundirán, compartiendo conocimiento y buenas prácticas, atrayendo a nuevas empresas con necesidades similares.
Método de incorporación:

Tan pronto el consultor se incorpore se procederá a un proceso de on-boarding que consistirá en: obtener las certificaciones definidas de CRM HubSpot, apoyar a un consultor senior en las tareas habituales definidas, y progresivamente ser capaz de llevar a cabo las tareas de preventa, ejecución de servicio y redacción de casos de éxito de forma autónoma.

Se ofrece:

  • Trabajo en remoto.
  • Buen ambiente laboral
  • Remuneración a valorar

¿Estáis preparados para dar el siguiente paso en su carrera profesional?

Aplicad ahora enviando vuestro currículum y una carta de presentación talent@digitalmakers.cat 

¡Estamos impacientes por conocer vuestro talento!